El Hotel

Enmarcado en una casa del siglo XIX, el hotel Fuentenueva se perfila como un espacio libre, once habitaciones dobles y dos junior suites, inspirado en una nueva forma de entender el renacimiento como un punto de encuentro centrado en ti.

Esta es tu casa y por eso queremos que formes parte de ella, que te muevas por sus estancias, que descubras su mobiliario, que va desde muebles antiguos hasta las ultimas tendencias en mobiliario de interiores para crear espacios mixtos auténticos y relajantes. Una charla en la terraza, releer un libro en la biblioteca, tomar unos rayos de sol en el solarium, ver el atardecer en el pequeño mirador de San Francisco en la tercera planta; esta es tu casa, ¿te apetece entrar?.

Una excelente Carta de Vinos recién sacados de nuestra “cava natural”, un aperitivo y buena música.

El edificio

Biblioteca, cafetería, jardín japonés, sala de exposiciones, conexión inalámbrica a Internet en todos sus espacios, hidromasaje en cada una de sus habitaciones, un nuevo concepto de hotel…

Ubicado en una casa cuyos cimientos se remontan al Siglo XVI , con sus características piedras doradas que aún conservaa y se hacen visibles en los pilares que sostienen el edificio y que se visualizan en todos sus espacios, porque hemos deseado desnudarlos para que sean visibles hoy estas reliquias que nos dejaron hace cinco siglos y que aún hoy seguimos disfruntando.

Fue en 1812 cuando el edificio se rehabilitó, la gran casa se dividió en 3, (si recuerdan antes se necesitaba una entrada para los coches de caballlo, otra para los dueños de la casa y otra para el servicio), por lo que las fachadas de las casas eran muy amplias, así con gusto y con distintos estilos, se levantaron las tres casas. Donde vienes es a la del medio (el edificio más alto de Baeza).

De esta rehabilitación hemos conservado la forja de sus balcones y barandas (forjada en las artesanías de hace 2 siglos resplandece por su sencillez y el hecho de ser una sóla pieza).

Nos encantó el suelo de la recepción, ese rojo con dibujos que tanto nos cuesta conservar, pero lo logramos y hoy al visitarnos en la recepción puedes verlo.

La segunda puerta del hotel (la primera de madera que conservamos), la segunda (que llamamos la cancela), es una maravilla, (los escudos que ves a cada lado son los simbolos del matrimonio que ideó la rehabilitación para que fuera su hogar en 1812 pregunta en recepción por su historia).

Otro tema que me encanta es la altura del edificio, ¿Sabes que es edificio más alto de Baeza?, nos gustó que por tener la fachada y el tejado protegidos como obra de arte, nos permitieron esa tercera altura que en Baeza no se permite a ningún edificio, así en la útima parte puedes disfrutar de increíbles vista, te recomendamos subir y asormate en el desansillo de la escalera de incendios a ver toda la ciudad como a vista de pájaro.

Pin It on Pinterest

Share This